05 enero 2013

Sácale partido a tu escote




 
Mucha gente quiere ir a la moda y para ello es importante saber qué tendencias existen en el momento y saber cuáles nos favorecen y cuadran con nuestro estilo personal.

No podemos dejarnos influir por lo que nos imponen las tendencias. Hay que saber cuál de ellas nos gustan,cuáles realzan nuestra figura y potencian nuestras virtudes. Es imprescindible para ello conocer nuestro cuerpo. Sólo así sabremos queé cortes, telas y colores nos favorecen más. En un post anterior hablé de los tipos de cuerpos. Si quieres refrescar alguna idea pincha AQUÍ.

En el post de hoy trataré de ayudaros un poco más con el tema de los escotes.

Es una parte de nuestro cuerpo que deja al descubierto esa zona tan femenina, que consigue capturar todas las miradas. ¿No es una de nuestras armas de seducción? Pues saquémosle partido y veámos cuáles nos sientan mejor para realizar la elección más adecuada. Porque no es lo mismo si un día nos apetece ir un poco más sexy, que si nuestro estilo es mas conservador. 

Recuerda que el escote va a ser una parte fundamental en nuestra ropa.


  • CUELLO BARCO
Este tipo de escote ensancha los hombros, por lo que es recomendable para quienes son estrechas de hombros. Además resulta favorecedor para rostros de diversas formas, con excepción de quienes tienen mandíbulas anchas o excesivamente marcadas. Son los más adecuados para aquellas que tienen las caderas anchas, ya que equilibran la silueta, y para las que tienen unos brazos voluminosos. 


  • ESCOTE EN V
Aportan esbeltez, resultan favorecedoras para quienes tienen el cuello corto o ancho y la mandíbula cuadrada. Alargan visualmente el cuello y destacan el busto.
Poco recomendables para quienes tengan el rostro alargado o la mandíbula puntiaguda pues acentúan dichas características. En caso de tener poco pecho el pico es recomendable que sea menos pronunciado.
  • ESCOTE REDONDO
Es sin duda el más común de los escotes, se caracteriza por aportar voluminosidad, por lo que no es recomendable para quienes no quieren resaltar que tienen un busto prominente.
Además aporta calidez, discreción, comodidad y romanticismo.


  • ESCOTE CRUZADO
Disimula el pecho voluminoso y  favorece a las personas con tórax ancho.


  • ESCOTE PALABRA DE HONOR
Favorece a quienes tienen los hombros anchos y los brazos delgados. No favorece a quienes tienen poco pecho, aunque sobre este último punto no todos los estilistas están de acuerdo y por lo tanto no hay consenso.

  • ESCOTE CORAZÓN
Un escote sensual que favorece a todo tipo de mujeres y aporta una imagen refinada, exquisita y de gran elegancia. Es un valor seguro, si tienes dudas sobre que escote elegir, te recomiendo que optes por este.

  • ESCOTE CUADRADO
Favorece a las personas con cuello alto, aporta amplitud de hombros y acentúan la mandíbula cuadrada. Transmite valores como la seriedad y sencillez. Atrae la atención al pecho. Ensancha visualmente los hombros. Los escotes cuadrados son muy discretos y tradicionales. 



  • ESCOTE HALTER
Resalta los hombros y endurece la silueta, favorece a quienes tienen los hombros anchos y poco pecho.
 

  • ESCOTE ASIMÉTRICO
No se recomienda para mujeres de espalda muy ancha, ya que atrae la atención hacia la parte superior del cuerpo, ni para mujeres con demasiado busto. Resulta muy sensual porque insinúa, mostrando únicamente uno de los dos hombros.

No hay comentarios:

Blogging tips