17 enero 2013

Tu elección del color de uñas



El otro día me preguntaron si llevaba siempre las uñas pintadas de color granate. Mi respuesta fue que sí. Alguna vez he variado y me las he pintado de naranja o de azul. Pero no me convencía. El color que he utilizado desde hace mucho tiempo es el nº 40 de Mercadona. Pero ya no lo hacen. Así que he pasado al nº 17 de Margaret Astor:




Siempre digo que la elección del tono de las uñas es una cuestión de gusto, pero os dejo algunas recomendaciones:
  
  • Los tonos naturales, discretos, que siguen las variaciones de la carnación natural (marfil, blanco, mate, beige, rosa claro) resultan favorables en todas las uñas.
  • La gama de beige y todos los blancos están en perfecta armonía con las pieles blancas.
     
  • Los rosas pálidos favorecen a las pieles mates u oscuras.
     
  • Los transparentes son soberbios pero sólo sobre uñas impecables; si no, es mejor elegir el beige.
     
 
  • Los rojos vivos valorizan las pieles muy blancas o las francamente mate.
     
  • Los rosas destacan sobre pieles ligeramente morenas. 
  • Los  tonos burdeos se adaptan mejor a las uñas cortas y cuadradas.
     
  • Los nacarados hay que utilizarlos con cuidado porque pueden llamar mucho la atención. 
  • Los tonos ciruela deben ponerse sobre uñas cortas y pieles blancas.   
  • Los tonos muy oscuros deben ir sobre uñas cortas y mejor sobre piel clara. El negro, un color marginal en los esmaltes de uñas, debe reservarse para momentos muy especiales. 
Luego tenemos la opción de darle otro aíre y jugar un poco con los colores, las formas y los dibujos. Aquí os dejo unos ejemplos y la forma de hacerlos, os animáis?

 







2 comentarios:

Zaritisima dijo...

Me gusta este tipo de manicura ( pero cuando se las veo a otra gente )
Lo mas complicado que me hago es una manicura francesa, jejejejeje
Un saludo desde Zaritisima.

Entre mil tacones dijo...

Pues la manicura francesa no es ninguna tontería, no le quites importancia. Yo me la hacía hace años, pero me resultaba demasiado pesado, porque no me duraba ni 4 días, asi que me pasé al liso completo. Que en cuanto le pillas el truco es un pis pas ;)

Pero te animo a que pruebes algo nuevo! si lo haces, mandame una foto y la cuelgo en el blog.

Un saludo!!!

Blogging tips