26 octubre 2013

Tips para chicas con cuerpo manzana u óvalo

cuerpo manzana

Siempre os digo que os pongáis la ropa que más os gusta y mejor os haga sentir. Da igual lo que piense la gente mientras tú te encuentres bien y segura de tí misma. Todas conocemos nuestro cuerpo y sabemos qué nos favorece y qué no, da igual que esté de tendencia. 

Os enlazo un post por si quieres saber qué tipo de cuerpo tienes.

En mi caso, tengo un cuerpo con forma de  MANZANA. Muchas de vosotras  tenéis el mismo tipo. Algunas características de este tipo son:

  • Busto grande.
  • Abdomen con pancita en la parte baja.
  • Cintura ancha.
  • Brazos, cuello y espalda también anchos.
  • Las caderas y piernas son delgadas en comparación con el torso. 
Por eso yo soy de minifaldas. Potencio mis piernas, que son mi parte fuerte y disimulo la barriguita ;) El objetivo principal es evitar llamar la atención sobre el área central de nuestro cuerpo.

Los expertos recomiendan, en primer lugar, desviar la atención de aquello que no se quiere que se vea, llevándola hacia otro lado que sí se desea mostrar. Esto no significa tapar ni ocultar, porque cuando se lo hace se consigue exactamente lo contrario. Todas las mujeres  los tenemos, sólo hay que conocerlos!

Os dejo algunos tips:

1. Elige ropa sin bolsillos. Si los llevas que sean de abertura vertical nunca con tapa.

2. Los VESTIDOS ideales son los de de corte recto, los de corte imperio, los de estilo “babydoll”  y los vestidos cruzados (wrap dress),  con escotes  de pico " con o sin mangas para cubrir tus hombros o  manga tres cuertos.  
Deberán ser telas con buena caída para que no queden muy pegados a tu figura.
Da igual el color, aunque los colores oscuros dan la sensación de parecer más delgada. Si quieres estampados deberán ser pequeños.
Evita los vestidos en capas, los vestidos demasiado anchos y los vestidos muy pegados.

3.Las BLUSAS, CAMISETAS y TOPS que más te favorecen son los de escotes en “V” un poco pronunciados, los cruzados, los tipo corazón y los ovalados. Evita el cuello a la caja, el cuello halter y el cuello vuelto.
Evita polos, amplios blusones y caftanes rígidos. Nada de tendencia Cocoon, parecerás más grande de lo que eres.
Evita camisetas y tops demasiado ajustados y cortos

4. Los JEANS ideales son los regular fit (ajustados en el trasero y los muslos) de corte recto (straight fit) y pierna ancha (wide leg
Los mejores son los sencillos, sin adornos, para no añadir más volumen. Nada de estampados florales, rayas o estilo militar.
Evita los skinny y los jeggins.
Elige colores oscuros.

5. Los SHORTS ideales son los que van a la cintura (no a la cadera), no demasiado ajustados, y de largo hasta la parte más delgada de las piernas. Se han llevado mucho este verano.
Shorts sencillos y de colores oscuros.
Evita los pliegues y pinzas en la parte de la cintura.

6. Las FALDAS ideales para ti son las de tipo “A”, lo más sencillas posibles, de colores sólidos que terminen a la altura de tus rodillas.  Evita las faldas que terminen en la parte más ancha de las piernas pues se verán mucho más gruesas. Pueden tener pequeños detalles horizontales: rayas, cierres o estampados pequeños.
Ahora se llevan mucho las faldas tubo, pieden ser una opción para este otoño y para ir a trabajar.

7. Las BLAZERS han de ser de líneas rectas, diseño clásico, que dará proporción a la parte central de tu torso. Solapas rectas, largas y finas, o sin solapas. Deberán llegar hasta la parte más estrecha de las caderas para estilizar la figura. Los colores oscuros adelgazan mientras que los claros engordan. Debe ser lo suficientemente amplia para abrochar bien sin que parezca estrecha.
Evita las chaquetas cortas, las cruzadas con doble botonadura, las solapas grandes y los tejidos de punto grueso.


8. Los ABRIGOS ideales son los de corte imperio, los de cortes clásicos rectos y con mangas discretas, de colores sólidos oscuros y botonadura simple. Longitud: por debajo de la rodilla.
Pueden tener adornos o diseños verticales, cremalleras y botones. La costura visible en las líneas verticales estilizará tu figura.
Evita los abrigos acolchados, rígidos o pesados, los estampados demasiado vistosos y rayas horizontales.
Si optas por colores vivos que no sean estampados.
Otro tipo de chaqueta perfecta son los "trench", un tanto amplios y fluidos que evitan que se marque sobre tus curvas.

9. Los PANTALONES de tiro medio y piernas ligeramente anchas, en colores oscuros y sólidos, que te estilizarán y te harán menos rellenita
Evita los pantalones a la cadera que resaltarían tu tripita.
Con cremallera lateral que disimulará la tripita. 

10. Los BAÑADORES ideales para ti son los de una única pieza en colores oscuros y un sólo tono. Si son un poco altos mejor, pues tu cintura se verá más estilizada.
Otra opción son los tankinis (camiseta y culote) o combinado con un short de color oscuro Opta por escotes tipo halter que te darán soporte.
Si te gustan los estampados que sean pequeños. Si prefieres rayas, las rayas verticales.

11. Los BOLSOS Y CARTERAS ideales para ti son los de líneas rectas, que contrarrestan la redondez, grandes, tipo XXL, pues estilizarán tu figura. Los bolsos pequeños en mujeres rellenitas agrandan su figura.

12. Las BOTAS planas, de tacón cuadrado o de tacón finito. Los botines no te sentarán bien, pero si te apetece ponértelos que sean en tonos oscuros o neutros.
Podrás ponerte las botas por encima o por debajo de los pantalones, pero para parecer más delgada las botas deberán ser del mismo color que los pantalones.

13. Los CINTURONES que mejor te sentarán serán los anchos, a la altura de la cintura y en colores oscuros. No debe quedar demasiado apretado porque quedaría feo.

14. Los COMPLEMENTOS que más favorecerán serán los que aporten verticalidad a la figura.

15. Los PAÑUELOS, BUFANDAS y FOULARES alrededor de los hombros han de tener buena caída, colores discretos y longitud por debajo del pecho.
Evita atarte los pañuelos al cuello.

16. Los SOMBREROS ideales son los de copa un poco alta, con forma y alas que no sobre pasen el tamaña de tus hombros. Evita las copas demasiado anchas.



No hay comentarios:

Blogging tips